Ubuntu 9.10

csalinux csalinux en gmail.com
Mar Oct 27 16:50:19 GMT 2009

Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Qué bueno que no tengas problemas con Karmik, ¡excelente! (de hecho en
> la mayoría de los casos es así!), sin embargo la experiencia muestra que
> las primeras semanas o meses después de la salida de la versión
> «definitiva» de Ubuntu, hay un período de refinación y ajuste de la
> distro, pues hay detalles que salen a luz sólo cuando se hace uso masivo
> de ella, en muchísimas distintas configuraciones de hardware, por lo
> cual en algunos equipos podrían presentarse situaciones extrañas.

Esto pasa con todas, pero bien es verdad, que si todos lo hiciéramos,
entonces harían falta cuatro meses. :)

> La idea es ser precavidos, sobre todo si mantenemos información crítica
> en nuestros computadores. En este caso y antes de hacer la actualización
> sería conveniente realizar un backup de la información importante que
> tengamos.

Eso siempre siempre, y en su defecto, cosa que Ubuntu no hace por
defecto, tener una partición home separada y no formatearla jamás.

> Algo interesante de esto es que, al parecer, ese período de ajuste es
> cada vez menor en cada nueva release de la distro.

Va por rachas, ha habido distros que han ido como la seda de principio a
fin, y hay otras que les cuesta más, y alguna rara no ha funcionado bien
del todo nunca -por ejemplo OpenSuSE 11.1-. Depende de los "currelas"
que hacen la distro que estén inspirados, del software que se mete, que
en unas épocas es más inestable que en otras -ahora los kdeeros se han
comido todas las inestabilidades del mundo por la transición que ha
sufrido-, del cambio masivo de especificaciones de hardware -como ahora
con la aparición de los chipsets gráficos y de sonido de los netbooks, etc.

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)