[Solucionado]: Re: Ubuntu auto completado en Bash (Terminal) - Problema

csalinux csalinux en gmail.com
Mar Oct 27 04:48:04 GMT 2009

Juan_Márquez escribió:

> [...]
> me paso lo mismo, luego de la primera actualización no me funcionaba el
> auto completado con [Tab], por ejemplo:
>
> sudo apt-g[Tab] #no auto completaba
> sudo apt-get inst[Tab] #no auto completaba
>
> aqui les dejo dos paginas con las solucion.
>
> http://binariolibre.com/guias-ubuntu-personales/problema-autocompletado-en-bash-terminal
> http://foro.ubuntu-co.com/viewtopic.php?f=10&t=6098
> <http://foro.ubuntu-co.com/viewtopic.php?f=10&t=6098>
>

> --
> JUAN MARQUEZ RUIZ
> Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones

Qué bueno, andaba mosca con esto... Te pego tu solución aquí, y añado al
 título del hilo Solucionado.

/etc/bash.bashrc

simplemente es editar las siguientes lineas

#if [ -f /etc/bash_completion ]; then
# . /etc/bash_completion
#fi

quitarles el carácter de linea comentada ' #'

if [ -f /etc/bash_completion ]; then
. /etc/bash_completion
fi

Gracias.