Modem Serial

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en netscape.net
Lun Oct 26 19:06:39 GMT 2009

Felipe Vega Vargas escribió:
> Bueno hasta ahora solo consigo que el modem marque una conexión con Wvdial, por lo que se que esta bien
> en el puerto serial ttyS0. Solo me falta saber que tengo que correr para que esté vigilando el puerto y conteste
> alguna llamada !!
>
> Gracias.

Felipe y Amigos de la Lista.

como comentas que ya habias realizado algo similar en red hat, te envío
algunos tips que pueden ayudar a refrescar la memoria

-debes instalar mgetty
-crear un configuración especial para el puerto del modem similar a
/etc/ppp/options con otro nombre (archivo_options_del_modem).
-configurar el tipo de autenticación pap o chap, en /etc/ppp/pap-secrets
o chap-secrets
-Configurar en /etc/mgetty/login.config el usuario /AutoPPP/ para que
ejecute el pppd algo como /usr/sbin/pppd file
/etc/ppp/archivo_options_del_modem
-verificar que el modem tenga la autorespuesta habilitada.
-si el cliente que desea conectarse al ubuntu es M$ Win. debes ver la
ayuda de pppd en el apartado ms-dns para transferirle los dns.

en el archivo que crees para configurar el pppd es util habilitar
temporalmente la opcion debug, con el fin de hacer seguimiento al
proceso de login, posteriormente quitarlo, cuando ya funcione todo ok.

espero te pueda haber ayudado.

--
Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

Visite:www.obtengalinux.org

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)