Código de Conducta de Ubuntu

csalinux csalinux en gmail.com
Lun Oct 26 02:22:41 GMT 2009

Mauricio J. Adonis C. escribió:

> No siento que sea una falta de interés por los nuevos el decirles que
> lean tal o cual manual que posiblemente contenga la información que
> andan buscando. Sobre todo cuando son consultas sobre temas
> archi-recontra-respondidos, ya sea en la lista misma o en foros de
> internet y para los cuales ya existe bastante documentación. Si se hace
> la recomendación con el suficiente tacto y respeto, no debería
> significar ningún problema de susceptibilidades heridas, honores
> ofendidos ni nada de aquello.

Hay una cosa que se llama empatía... Que significa ponerse en el lugar
del otro. Y si es cierto que es recomendable que el consultado use la
empatía, también es más recomendable todavía que el consultante use la
empatía.

Aquí se ayuda de forma voluntaria, no es una obligación, y un mínimo de
esfuerzo en antes de preguntar colocar esa pregunta en google es muy de
agradecer, así como redactar bien las preguntas y el asunto de los
correos con algo más que un "Ayuda" o "Socorro".

> [...]
> COC, mediante clave personal gpg, aceptando el compromiso moral y
> voluntario de ceñirse a sus directrices). Este compromiso es
> especialmente importante en el trabajo que realizan las comunidades
> ubunteras por todo el mundo, pues establece un marco regulador aceptado
> y respetado por todos, que favorece mucho el trabajo en grupo, pues se
> trata de normas relativas al respeto mutuo, la consideración hacia los
> demás, ser colaboradores, edificantes (constructivos), etc. Todos estos
> factores que favorecen la sinergia de los equipos de colaboradores.

Pero no es obligatorio, y el no firmarlo no siginifica que no lo
cumplas... significa más bien que la comunidad ubuntera no te permite
participar, que es algo muy distinto.

--

Saludos.

César