Problema con ClamAV

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Mie Oct 21 17:02:40 BST 2009

David escribió:
> Hola listeros:
> Tengo Ubuntu 8.04.2, utilizo clamscan para detectar virus, habitualmente me detecta los virus en la papelera del Thunderbird, después de compactar las carpetas del Thunderbird desaparece el virus, hasta aquí todo normal, el problema es que al abrir el terminal y después de dar la orden para iniciar el análisis, me sale este mensaje.
>
> LibClamAV Warning: ***********************************************************
> LibClamAV Warning: ***  This version of the ClamAV engine is outdated.     ***
> [...]
Clamav se actualiza de dos maneras:

1. Freshclam, que actualiza las firmas de virus. Este es un
procedimiento que se corre periódicamente y forma parte del paquete de
Clamav (si lo instalas, arranca freshclam y clamd).

2. Instalación de una nueva versión de Clamav. Si la versión instalada
no es la misma sale el mensaje de advertencia de arriba. Hay un
repositorio que puede ser útil para ello. Aquí está la línea:

deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-clamav/ppa/ubuntu hardy main

Te digo sin embargo, que con mantener las firmas actualizadas a mí me ha
funcionado un filtro centralizado de correo ("mail hub") a las mil
maravillas.

Saludos