Partciones

Lun Oct 19 05:35:32 BST 2009

Hola:
Pues la forma de partir un disco depende del uso que tengas pensado. Yo
aunque pongo a convivir codo a codo windows con linux, generalmente no le
asigno taaaanto espacio, sobre todo a Windows, habitualmente lo que uso es
el espacio necesario para cargar el sistema operativo y dejarle algo de
"aire" para agregar programas. 40 GB es ya exagerado. En el caso de Ubuntu
es algo similar.
En todo caso yo creo una particion mucho mas grande para que el usuario de
windows pueda almacenar su informacion y esté libre de perder fácilmente
datos en caso de que algún virus o cualquier defecto habitual de windows
tire el sistema (lo cual es altamente probable).

Respecto a la instalación del root y del home, mmm no se la verdad como
asignarlas, pero creo que los demás te podrán dar mejores ideas.
Aun así indagaré en cuanto tenga tiempo para cuando me mude de la 8.04 LTS a
la 10.04 LTS XD.

Saludos y espero haber aportado algo de utilidad.
Aradnix

______________________________________
lutar e vencer!
lluitar i vèncer!