Conservar los usuarios al actualizar Ubuntu

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Sab Oct 17 20:52:50 BST 2009

Gracias, Kibou y José Delgado por responder a mis preguntas.

Parece ser que no hay problemas con un sólo usuario, pues ya que conservamos /home con la configuración de ese usuario, al instalar de nuevo Ubuntu, tenemos que dar el nombre del usuario y la contraseña. Sin embargo, pienso que cuando hay más de un usuario, deberíamos conservar algún archivo de configuración del sistema en el que al menos consten los nombres de todos los usuarios y sus contraseñas.

Podría resolver el problema creando de nuevo los usuarios al instalar el sistema y después vaciar completamente los directorios de usuario /home/usuario1, /home/usuario2, etc y a continuación montar las particiones que corresponden a los usuarios en estos directorios. Volvería a instalar de nuevo todos los programas, pues no son muchos y además, creo que con el próximo Ubuntu 9.10 y su "Centro de aplicaciones" las podré recuperar en un pis pas.

De cualquier modo, estoy reconsiderando la posibilidad de la actualización.
El mostrarme reacio a esta posibilidad se debe a que había entendido que la actualización daba muchos problemas y también al hecho de que de vez en cuando hago cosas en el sistema sin las debidas precauciones para volver al estado anterior.
Sin embargo ultimamente he oído opiniones de que las actualizaciones funcionan muy bien.

Si tenéis alguna opinión con respecto a alguno de estos tres puntos, sobre todo respecto al segundo, no dudéis en hacérmela llegar.

¡Saludos y gracias nuevamente!

 Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404