ubuntu karmic y la impresora que no aparece

Juanpedromontero susqueda en fontpicant.com
Vie Oct 16 10:00:36 BST 2009

-----Mensaje original-----
De: "Dr. Juan Pedro Sánchez C." <sanchez.juanpedro en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Asunto: ubuntu karmic y la impresora que no aparece
Fecha: Thu, 15 Oct 2009 11:49:26 -0500

Estimados listeros:
Estoy usando Ubuntu Karmic beta amd64 (última acutalización hace una
hora) y tengo una impresora Samsung ML2240 USB.
Después de varias actualizaciones por fín Ubuntu detectó la impresora y
la instalé y configuré. Hasta ahí, todo bien.
El problema es que la quiero usar en Virtualbox, pero no aparece en la
lista de USB's. Al dar lsusb tengo lo siguiente:
jp en jp-desktop:~$ lsusb
Bus 003 Device 002: ID 045e:00dd Microsoft Corp.
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 004 Device 002: ID 045e:0083 Microsoft Corp. Basic Optical Mouse
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
jp en jp-desktop:~$
En la configuración de impresoras está como: usb://Samsung/ML-2240%20Series
La impresora está encendida y acabo de utilizarla sin problema.
Al no declarla el lsusb, no puedo darla de alta en Virtualbox.
¿Qué sugieren?

--
<wyvern-luke-tuxwalker-1944.png> 	DR. JUAN PEDRO SANCHEZ CAMPODONICO
TEL. (998)887-8636

¡Hola Pedro!

¿Te funcionan por Virtual-Box el resto de los puertos USB?
Es de suponer que tiene que ver con su configuración, extremo en que no
te puedo ayudar demasiado porque aunque tenga ahí un XP puesto no
utilizo el entorno ni la impresora, pero lo voy a probar.

A lo mejor entrando en VirtalBox OSE por Google encuentras el modo de
conectarlo desde la máquina que hayas instalado allí.

Supongo que muchos listeros te pueden ayudar mejor.

Saludos

Juan Pedro.

--
Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vicepresidente i responsable legal de la Fundació Font Picant.