Eliminar Kernel

Ricardo Otaño ricardo.otano.lago en gmail.com
Mie Oct 7 23:29:51 BST 2009

Buenas gente, me han surgido una duda con mi ubuntu 8.04 (si, soy mas de
los de la estabilidad.. jeje), espero que me podáis ayudar, a ver:

En una actualización se me instaló un nuevo kernel y eliminé el
anterior, para ello antes de nada realicé

"sudo dpkg -l | grep linux-image"

El resultado me devolvió:

ricardo en ricardo-laptop:~$ sudo dpkg -l | grep linux-imageii
linux-image-2.6.24-24-generic              2.6.24-24.61
Linux kernel image for version 2.6.24 on x86
ii  linux-image-generic                        2.6.24.24.26
Generic Linux kernel image

Y me he visto sorprendido con el kernel "linux-image-generic", mis
dudas:

¿qué es? ¿para qué sirve? ¿puedo eliminarlo?

Muchas gracias por vuestra atención.