tarjeta grafica

Ricardo Otaño ricardo.otano.lago en gmail.com
Mie Oct 7 23:10:41 BST 2009

El mié, 07-10-2009 a las 23:53 +0200, samuel Bolaños escribió:

> samuel:
>
> que tal? al grano.
> tengo problemas para instalar los drivers de la tarjeta de video en la
> version 9.04 de ubuntu.. estube buscando inf. acerca del tema y
> encontre algo en el portal hispano de ubuntu. pero soy nuevo en este
> rollo y como que no me funciono del todo bien, mi pregunta es, los
> pasos que encontre son los correctos o son otros los que debo de
> seguir!!
>
> mi tarjeta de video es una Nvidia GeForce 8400 GS
> baje el driver. pero no se como instalarlo. segun el texto tiene que
> [...]

Hola, yo lo que hago para instalar la gráfica en Ubuntu es muy fácil, te
vas a consola y escribes "sudo apt-get update", se te actualizan las
fuentes, y al poco tiempo aparece un aviso de que tienes hardware
privativo.

Si le das al botón del que sale el mensaje, te aprece una lista con
todos los drivers para tu tarjeta, simplemente le das a habilitar, y se
te descargan e instalan solos.

Si el mensaje no te aparece tras lo de "sudo apt-get update", ve a
"Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware", y ahí
habilitas el driver que necesites.

Espero haberte ayudado.

Atte: Ricardo.

P.D.: no seáis crueles, ¡es mi primera aportación a la lista!