Problemas al accedera a archivos

Kibou sukoshi sukoshi.kibou en googlemail.com
Mie Oct 7 21:46:28 BST 2009

2009/10/7 Felipe Vega <fvega en golfo.grm.sld.cu>:
> Saludos, hoy me ha sucedido algo nuevo, el caso es que quise hacer unas
> salvas de todas mis configuraciones y sucedio que no pude entrar a /var
> el nautilus se me quedó colgado, al punto que tuve que reiniciar el
> sistema, luego probé y me volvio a suceder lo mismo.
> Reinicié y le di la opcion de recovery mode y le pasé el fsck me dice
> que hay un 0,5% non contiguos pero ningun error mas !!
> el sistema lo tego instalado en una partición de 16 GB y tiene 8 libres
> osea que no es problema de espacio, tampoco he instalado ningun paquete
> [...]

A ver.. qué te hizo pensar que era problema del sistema de archivos si
se te quedó pillado el explorador de archivos..

No entiendo por qué dices que no puedes entrar en /var/log, ¿no puedes
abrir un terminal y entrar? O si no, Ctrl+Alt+F1 para entrar en modo
consola y acuerdate de que para volver es Ctrl+Alt+F7. Bueno.. todo
esto, no sé muy bien por qué lo pongo porque no entiendo lo de no
poder entrar en /var/log.. en fin.. que si desde consola puedes entrar
ya por ahi puedes ir viendo.