Conservar los usuarios al actualizar Ubuntu

Kibou sukoshi sukoshi.kibou en googlemail.com
Mie Oct 7 09:18:08 BST 2009

2009/10/6 Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>:

> [...]

A lo que el compañero Jose se refiere es a que la raiz incluye todo el
arbol de directorios "/" principal del sistema. Es cosa de cómo quiera
organizarse uno:
- Si a la  hora del particionador de discos, se le dice que instale
"/" raiz en una partición, instalará todo el sistema.
- Si le dices al particionador de discos, que (use) monte una
partición ya creada para el /home (este es el caso de querer conservar
tu configuración de usuarios anteriores), al irte a otra partición y
decir que instale "/", instalará el resto de directorios del sistema,
pero /home no la instala de nuevo, porque "ya sabe" que está en otra
partición. Si usas otra partición para otro directorio del sistema,
pues igual, al instalar el directorio "/" instalará el resto de
directorios del sistema que no le hayas dicho que están en otras
particiones.

humm no sé si me he explicado bien, échale un vistazo a la estructura
del sistema:

http://www.turbolinux.com/products/FUJI/quickstart_guide/quickstart_guide/images/linuxtree.jpg

a ver si se entiende mejor.

Saludos.