problemas con gestor de actualizaciones

Janmigue vega janmarlene_24 en hotmail.com
Dom Oct 4 08:34:13 BST 2009

Hola , llevo como 1 mes con ubuntu en mi pc y cada vez que la enciendo me sale el gestor de actualizaciones con 235 actualizaciones para instalar y cuando le doy a instala me sale este msg:

E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.

luego si intendo bajar algun programa desde alguna pagina web me sale este msg:

solo se permite la ejecucion simultanea de una unica herramienta de gestion de software..
por favor cierre cualquier otra aplicacion como gestor de actualizaciones ,aptitud o synaptic.

pero en realidad lo unico que esta abierto es el internet y el instalador de paquetes que es lo que se esta instalando ..

por favor necesito de su ayuda !!!! grasias