[ubuntu] Resolución

Sab Oct 3 16:26:23 BST 2009

El vie, 02-10-2009 a las 16:56 -0400, sebastian montiel escribió:
> Al parecer la solución que propuso Pedro no me dió los resultados
> esperados, volvió a ocurrir lo mismo.
> En el siguiente enlace pueden ver los datos arrojados por hardinfo:
> http://pastehtml.com/view/091002tr5OMCM7.html
>
> saludos y muchas gracias!

Lo primero que salta a la vista es que tienes una gráfica VIA Chrome que
es de las más problemáticas de configurar en GNU/Linux. Lo que puedes
intentar es modificar xorg.conf, dándole la resolución explícitamente al
servidor X, ¿cómo?... se puede hacer directamente sobre el archivo
xorg.conf o usando alguna herramienta de interfaz gráfica para ello.
Como es más conveniente y fácil editar a través de una interfaz gráfica,
te sugiero que instales el paquete xorg-options-editor-gtk, de la forma
habitual (mediante consola)...

$ sudo aptitude install xorg-options-editor-gtk

... luego de instalado, en la misma consola escribes...

$ sudo xorg-options-editor-gtk

... se abrirá la interfaz gráfica para configurar xorg.conf.

añadir las siguientes etiquetas..

Etiqueta	   Valor de configuración
--------	----------------------------
Modes		1024x768 800x600 640x480
PreferredMode	1024x768

... haces «Aplicar» para generar los cambios en xorg.conf.
Podrías también agregar explícitamente las velocidades de refresco del
monitor (horizontal y vertical) , para ello tienes que disponer de esa
información específica desde el manual del monitor o del sitio del
fabricante.

Para que tengas una mejor idea de cómo configurar las X mediante
xorg.conf, te dejo el siguiente manual...
http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/x-config.html

OBS: Puedes ir viendo los cambios sobre el archivo xorg.conf, viendo el
archivo con ...

$ gedit /etc/X11/xorg.conf

--
Saludos,