Re: Tamaño de los cuadros de dialogo

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Sab Nov 28 16:31:35 GMT 2009

2009/11/28 Vismark Larssen <arsmental.k en gmail.com>

> Me parece a mi o ubuntu no ofrece mucha alternativa para modificar el
> tamaño de los cuadros de dialogo de las aplicaciones mas usadas?.
> Me pasa con evolution, exiga, y hasta con el mismo aMule. Lamentablemente
> no todos tenemos un monitor lcd para "ver todo", la alternativa que ofrecen
> estos cuadros de dialogo para estas aplicaciones son insuficientes, no puedo
> achicar el alto del cuadro, con lo cual no puedo ver ciertas opciones de
> configuracion.
> En fin si alguien tiene alguna otra formula le agradeceria la informacion.
>
> --

Normalmente con Alt+Botón 2 (pulsando la rueda del scroll del ratón) puedes
redimensionar las ventanas. Pero, como bien dices, las ventanas de diálogo,
sobre todo los cuadros de configuración, tienen el tamaño mínimo superior a
la resolución de algunas pantallas. Me suele pasar con el EEE, que con 600
píxeles de alto, no da para mucho ;)

¿Solución? Pues chapucera, pero en ocasiones sirve. Lo primero, disminuir
las fuentes del sistema (Sistema, Preferencias, Apariencia). Poniéndolas
todas a 6 o 7, se reduce bastante ese problema (eso sí, hay que tener buena
vista). Y si no, arrastrar las ventanas (sin maximizarlas) con Alt+Botón 1
(el izquierdo, el de hacer click) del ratón, para encontrar los botones que
salen fuera de la pantalla.

Espero que sirva, un saludo.

--
Hugo Alonso.