Libro sobre terminal?

csalinux csalinux en gmail.com
Sab Nov 28 10:24:21 GMT 2009

Alfonso Cepeda Caballos escribió:
> Hola:
>
> Me han pedido un libro para estudiar el funcionamiento del bash, pero
> ampliado a como funciona ubuntu y linux en general, vamos aparte del
> uso de bash, flujos, etc, que también hable de situación de los
> ficheros, formas de montaje, sistema de paquetes, proceso de arranque,
> gestión de procesos, etc.
>
> No me importa que sea en español o ingles, y aunque prefiero que tenga
> versión en pdf, tampoco me importa que sea un libro "real".
>
> ¿Conocen alguno?
>
> Gracias y saludos.

Hombre lo que estás pidiendo no es libro para estudiar bash, sino para
estudiar Ubuntu...

Es como si yo pregunto quiero un libro de química orgánica pero que se
adapte y explique como funcionan los procesos, procedimientos y
protocolos, de una empresa determinada, digamos, Repsol, o Cepsa, o BP,
o Shell, o Total, que la base será la misma pero el detalle se
diferenciará mucho, mucho.

Yo que tú buscaría bibliografía avanzada sobre Ubuntu, que tiene que
haber muchísima.

--

Saludos.

César