bug en Evolution ? El primer backspace no va

Daniel & Jan-Jiun dan.jiun en msa.hinet.net
Sab Nov 28 06:36:36 GMT 2009

antes escribi :
        Hola a todos.
        Desde que instalo la nueva version de Ubuntu, la 9.10, con la version de
        64 bits; solamente en Evolution (en otros programas no pasa) me pasa
        algo muy raro :
        Por ejemplo cuando escribo algo, digamos por ejemplo "abcd", y me he
        equivocado con la ultima letra, la "d" y quiero borrarla con la tecla de
        retroceso, no se me borra, el cursor se pone entre la 'c' y la 'd', sin
        borrar la 'd'. Si ahora aprieto otra vez la tecla de retroceso, se me
        borraria la 'c' quedadome "abd". Por cierto si continuo borrando va
        bien : al final me quedaria con la 'd' justamente la que queria borrar.
        Pero si escribo mas letras, por ejemplo "efgh" quedandome con "defgh" y
        pulso la tecla de retroceso, me pasa otra vez lo mismo, el cursor
        solamente se pone entre la 'g' y  la 'h'.
        No depende de lo rapido que se escriba, aun esperando antes de borrar,
        pasa lo mismo.
        Por favor ayudadme.

He descubierto de que eso solamente pasa cuando uso gcin (sistema de metodos de entrada (teclado))
Si uso IBUS o el del sistema, el evolution va mejor. Lo que pasa, es que gcin aun sigue
siendo la mejor manera de entrar letras chinas dentro del ordenador.
Ahora bien, gcin solamente no va bien con Evolution. Con el OpenOffice , gedit, Firefox o demas
funciona bien. Teneis alguna idea ?

Daniel