Compresor para cd

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Mie Nov 25 14:46:43 GMT 2009

2009/11/24 Vismark Larssen <arsmental.k en gmail.com>:
> He estado buscando un compresor de video para CD en ubuntu y no lo
> encuentro.
> Esto es por que en la compactera no tengo rep/grab dvd solo cd.
> Pero se que hay programas para comprimir y hacer que incluso mas de 3
> peliculas entre en un cd. ¿alguien sabe de esto?

El proceso de cambiar de formato/calidad una pelicula se le llama ...
no tengo idea, pero avidemux convierte un video a formato VCD para que
lo quemes en un CD, lo de meter 3 peliculas en un CD nunca lo he visto
(pero imagino que quitan tanta calidad a los videos que caben mas de 1
en el cd)

para instalar avidemux puede hacer

$ sudo apt-get install avidemux

o ir a Software center > Video > avidemux (si pones el nombre en el
buscador te lleva inmediatamente)

ah! ya recorde es 'encoding' (badinglish: 'encodear') cambiar el
formato/calidad del video

Saludos
   Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.