Modem USB ZTE MF626 [Sabayon]

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Jue Nov 19 13:11:54 GMT 2009

2009/11/17 Harold Rojas <hrojas2540 en hotmail.com>

>  Hola a todos,
>
> Estoy buscando una nueva distro para probar y escuche sobre sabayon, y
> decidi probarla, la ando probando en livedvd y se ve muy bien, solo un
> pequeño detalle.
>
> Es capaz de switchear el modem usb de dispositivo de almacenamiento a modem
> pero al final no logra conectarse a la red (Comcel- colombia), si alguien me
> puede facilitar un link o un documento al respecto le estare muy agradecido.
>
> PD: Ya se que esta no es la lista de sabayon, pero pues quien sabe y de
> [...]
Buenas,

No utilizo Sabayon, te puedo contar el funcionamento en Ubuntu Karmic, que
es donde he probado ese módem.

Al conectarlo, el ordenador detecta el «pincho» como una unidad de
almacenamiento masivo. Lo primero que hago es desmontarla (botón derecho,
expulsar).

Acto seguido, en el icono de red de la bandeja de sistema junto al reloj,
selecciono el perfil de conexión móvil que creé la primera vez que lo
conecté (salta un asistente, seleccionas tu proveedor y siguiente,
siguiente, siguiente). En ese momento la luz del pincho cambia de rojo a
azul (con unos cuantos colores entre medio :P) y ya hay conexión.

Como ves no tiene mucho misterio, no hay que instalar nada ni hacer
configuraciones que se salgan de lo normal. Lo único, acordarse de desmontar
el volumen cada vez que lo conectas.

Ya te digo, esto es el funcionamiento en Ubuntu Karmic. No sé si irá igual
en Sabayon.

Saludos...

--
Hugo Alonso.