ubuntu server

Lun Nov 16 15:51:33 GMT 2009

El dom, 15-11-2009 a las 20:32 -0500, Osney Mateo Rosario escribió:
> me gustaría saber que versión de Ubuntu server es la mejor para servidores en la actualidad, y si le instalo el entrorno gráfico de Ubuntu, si se puede hacer si el compiz.

¿Ubuntu server + entorno gráfico + compiz(??)? ¡Es casi ofensivo a un
administrador de sistema! :)

Generalmente los server ni siquiera tienen teclado... no tienen mouse,
ni monitor y obviamente tampoco entorno gráfico. Los servidores suelen
administrarse remotamente, vía consola.

Además un entorno gráfico hasta puede que contribuya negativamente en la
estabilidad y seguridad del sistema. Por estas razones, lo más habitual
es que un server no disponga de entorno gráfico, como Ubuntu Server, por
ejemplo.

La versión, en mi opinión, más recomendable es Hardy, Ubuntu 8.04.3
Server, ya que actualmente está en producción de manera exitosa bajo
exigentes requerimientos, ¡sosteniendo a la Wikipedia, por ejemplo!...
en otras palabras es «Sandía calada» (a propósito del próximo verano en
el hemisferio Sur, je je).

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.