Driver tarjeta de red para la portatil ACER Aspire 4535

Jose Delgado pepeazul67 en gmail.com
Dom Nov 15 11:32:05 GMT 2009

Gabriel Edmundo Perrogón Justiniano escribió:
> Hola amigos solicito ayuda para encontrar driver para ubuntu 9.04 de
> la tarjeta de red Atheros AR8131 PCI-E Gigabit Ethernet en la portatil
> ACER Aspire 4535, al hacer un ifconfig solo me sale la tarjeta de red
> inalambrica.
>
> gracias de antemano por la ayuda.
> Salu2
> Atte.
> Gabo./
>
> --
> OpenPGP keys:     7C807F96
> Linux User #486310

Perdon equivoque la tarjeta guarda este enlace

http://seblogstian.blogspot.com/2009/08/ubuntu-lan-atheros-acer-4535-ubuntu-904.html

_*Ubuntu 9.04 en Acer Aspire 4535*_

    *

      *DRIVER ATHEROS*

1.- Bajar drivers _http://partner.atheros.com/Drivers.aspx
<http://partner.atheros.com/Drivers.aspx>_(al archivo
[459]AR813X-linux-v1.0.0.9.tar.gz).

2-. Crear una carpeta ( atheros por ej.) en el directorio /home y
descomprimir el contenido del tar ahí.

3.- Abrir la consola y realizar un cd hacia esa carpeta.

Code:

cd /home/usuario*/atheros*/src

4-. En la consola ponemos:

Code:

sudo KBUILD_NOPEDANTIC=1 make

y luego:

Code:

sudo KBUILD_NOPEDANTIC=1 make install

5.- Esto pondrá un driver en
/lib/modules/2.6.28-11-generic*/kernel/drivers/net/atl1e/. El driver es
el archivo at1le.ko. Les recomiendo revisar el nombre del kernel, que en
el caso de Kubuntu 9.04 es 2.6.28-11-generic.

6.- Conectar el cable de red

7.- Desde la consola realizamos un cd al directorio donde se encuentra
el driver:

Code:

cd /lib/modules/2.6.28-11-generic*/kernel/drivers/net/atl1e/

y luego ponemos en la consola:

Code:

sudo insmod ./atl1e.ko

Luego de esto el OS debería reconocer inmediatamente la tarjeta de red

_
<http://74.125.47.132/search?q=cache:G6Maw3NUAAAJ:foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php%3Fp%3D42970+dispositivo+no+gestionado&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl>_

--
Para aprender a usar Ubuntu/Linux dejate enseñar.
Mi granito de arena: http://curioseandolinux.blogspot.com