Problemas con Ubuntu 9.10

Vie Nov 13 19:11:57 GMT 2009

El vie, 13-11-2009 a las 11:45 -0600, Oscar Augusto Pérez Coyotecatl
escribió:
> Adjunto reporte.
>
> y gracias por su atención.

Ok, tienes chip gráfico Mesa DRI Intel(R) 845G, con driver i915... Los
driver para dispositivos gráfico Intel, siempre han sido algo
problemáticos en GNU/Linux, la razón es que son creados por ingeniería
inversa, lamentablemente no se dispone del driver privativo para Linux y
tampoco el código del fabricante. Así que se va mejorando de a poquito
su desempeño.

En el último tiempo se ha introducido una mejora en el driver, en su
modo de aceleración (que NO viene configurada por defecto en Karmic) que
según la experiencia de algunos usuarios Intel y lo que dice la
documentación, ha solucionado muchos comportamientos gráficos
«raros» (Rayas y otros).

Si lo quieres probar tienes modificar la configuración, editando el
archivo /etc/X11/xorg.conf...

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

(Se salva con Ctrl+O y se sale con Ctrl+X)

... modificas la sección «Device» en las siguientes líneas...

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Option "AccelMethod" "uxa"
EndSection

...conservando las otras líneas de la sección.

Para tener lo últimos avances del proyecto ve a...

http://intellinuxgraphics.org/

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.