Adios Ubuntu 9.10 karmic , adios.

Pablo Braulio brulics en gmail.com
Lun Nov 9 09:23:42 GMT 2009

Alejandro Castaño Fernández escribió:
> Buenos días,
> esa es mi duda en cada actualización; es preferible quedarse con un
> sistema funcional que conocemos bien o beneficiarse de las mejores
> tomando el riesgo de los posibles bugs/fallos que pueden aparecer
> actualizando de inmediato?
>
> Creo que con la experiencia te vas decantando por una o por otra
> solución, también hay que tener en cuenta el uso del pc. Por ejemplo, el
> pc de mi novia que podemos considerarlo "en producción" lo actualizo a
> los 6 meses de la actualización oficial. Mi portátil, por ejemplo, lo
> [...]

Pues yo me sumo a lo dicho por Juanjo.

Creo que la versión 9.10 es de las peores que han sacado.
Tengo kubuntu en mi portátil y ubuntu-server en un servidor.

En mi portátil, tengo problemas con la wifi que conecta y al cabo de un
tiempo deja de conectar y tiene menos alcance de la señal. Antes usaba
el driver madwifi (es una atheros) y me iba bien.

Tras actualizar, ese driver no lo puedo compilar. Tras desinstalarlo,
kubuntu me la detecta con los errores comentados, y no es cosa de la red
(lo tengo mas que comprobado).

En el servidor, una impresora no me funciona con cups, cuando en la
versión 9.04 si que lo hacía.

Conclusión, si cada vez que sale una nueva versión tengo que ir con
miedo, esperar un par de meses para ver si suena la campana y se ha
solucionado el tema, pues sinceramente "QUE LE DEN".

Creo que para el servidor voy a volver a Debian.
--
Saludos cordiales.
Pablo.