me pide permiso pppd

Ernesto Acosta Valdés elav en ipichcb.rimed.cu
Sab Nov 7 14:04:49 GMT 2009

El 07/11/09 08:20, roberto escribió:
> hola a todos ya instale el 9.10 y resulta q por surte me funciona el
> modem, pero me sale un letrero diciendo q hay problemas con el pppd y ya
> he echo varias cosas y nada, ? me pudiera alquien de la lista ayudarme?
> le estaria agradecido, muchas gracias.
> roberto

Prueba con esto que publicamos en proyectocepero.wordpress.com:

Muchos de nosotros nos conectamos por módem, siendo este nuestro
principal medio de comunicación a través de nuestra PC… y dejando de
lado el tema de los controladores del módem, todavía nos queda retocar
algunas configuraciones para que Ubuntu o Debian, se pueda conectar
correctamente.

El problema radica en permisos incorrectos de los archivos
‘chap-secrets’ y ‘pap-secrets’, ambos ubicados en ‘/etc/ppp/’. Por
defecto, vienen así:

~$ ls -l /etc/ppp/chap-secrets /etc/ppp/pap-secrets
-rw——- 1 root root 129 2009-05-08 22:27 /etc/ppp/chap-secrets
-rw——- 1 root root 1677 2009-05-08 22:27 /etc/ppp/pap-secrets

Por lo que el root en persona podrá usarlos. Pues en estos archivos se
guarda temporalmente el usuario y contraseña de la conexión para que
cuando el demonio pppd levante sepa qué usuario y contraseña dar. Pero
es incómodo estar abriendo Gnome-PPP o KPPP por root…

Entonces, sólo debemos arreglar estos permisos. Personalmente, lo que
hago es cambiarles el grupo a ‘dip’ (grupo de los que pueden usar pppd).
Abrimos una terminal y escribimos:

~$ sudo chgrp dip /etc/ppp/chap-secrets /etc/ppp/pap-secrets

Pero todavía no tiene permisos asignados de grupo, por lo tanto:

~$ sudo chmod g+rw /etc/ppp/chap-secrets /etc/ppp/pap-secrets

Quedando así:

~$ ll /etc/ppp/chap-secrets /etc/ppp/pap-secrets
-rw-rw—- 1 root dip 129 2009-05-08 22:27 /etc/ppp/chap-secrets
-rw-rw—- 1 root dip 1677 2009-05-08 22:27 /etc/ppp/pap-secrets

Las partes en negrita es lo que debe haber cambiado.

Luego sólo queda agregarnos al grupo ‘dip’:

~$ sudo adduser <usuario> dip

Luego es necesario cerrar la sesión y entrar nuevamente ( no es
necesario reiniciar ), para que se apliquen los cambios del grupo.

--
Ernesto Acosta
Administrador de Redes y Sistemas.