Error Grub y Particiones

Mie Nov 4 13:04:05 GMT 2009

El mié, 04-11-2009 a las 04:05 +0000, sebastian montiel escribió:
> Como comenté en otro tópico, vengo teniendo problemas de constantes
> cuelgues en mi Xubuntu 9.10.
> En uno de los últimos cuelgues decidí hacer un fcsk al disco duro para
> comprobar si habían errores, esta acción
> fue más rara de lo común, ya qué la pantalla se tornó roja y las
> letras se desparramaron por la pantalla. Luego de
> esto, reinicié y me encontré con error de grub:
>
> error:
> unknown filesystem
> grub rescue>
>
> Estuve buscando en Google para recuperar el grub y seguí las
> [...]

Estuve viendo las capturas de pantalla que has subido. Sobre el mensaje

psmouse.c: bad data from KBC - bad parity

he visto que ha sido reportado como error del kernel desde Hardy, pero
en aquella ocasión le pidieron al afectado más información y que
visitara la documentación que contiene la política de informe de errores
del kernel ( http://wiki.ubuntu.com/KernelTeamBugPolicies ), la cual te
da la manera de reportar los diferentes tipos de bugs que pueden afectar
al kernel. Te sugiero que le des una mirada y hagas un reporte siguiendo
las directrices correspondientes (KernelFreeze)

Por ahora quizás podrías intentar instalando otras versiones del kernel
e iniciando con ellas. Ve si el sistema se estabiliza con alguna de
estas (mejor probar...).

Este problema a afectado a varias distros; no es exclusivo de Ubuntu.

--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.