sonido 5.1 en ubuntu 9.10

Ricardo Labarca rimpa007 en hotmail.com
Mar Nov 3 16:30:30 GMT 2009

Hola Lista, retomandola de nuevo...
tengo un pequeño problema con el sonido de mi hda intel integrado, en ubuntu 9.10, en la anterior distribucion la 9.04 tenia el audio 5.1 de la siguiente manera:

solo edite el archivo alsa-base:

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

agregando esta linea:

options snd-hda-intel model=6stack

Luego reinicie la PC, pero al parecer no me ha funcionado en esta version y me he dado cuenta que el manejo en las preferencias del sonidos ha cambiado, alguna sugerencia? gracias.