pagina Banco Estado

Mar Nov 3 05:20:27 GMT 2009

Mmm en mi Universidad pasó algo similar con el sistema de inscripción en la
Facultad de derecho, de ahí que todos los cibercafés cercanos a ella se
vieran forzados a tener instalado el finado Netscape, porque el inteligente
*odontólogo *(profesión que no es verdadera pero que prentede ironizar que
el que programó el sitio no era un profesional, no es en absoluto, nada en
contra de los odontólogos) que programó la página se quiso ahorrar el
trabajo y agregó al código un javascript que única y exclusivamente
funcionaba con Netscape.

La experiencia fue pintoresca y divertida. Por un lado ver a los abogados
descubriendo que había algo más al IE para navegar a Internet era a veces
demasiado vanguardista. Luego cuando en el café Internet donde entonces
trabajaba, actualizamos a la ultima versión de Netscape en ese entonces, y
la navegación se hizo por pestañas y no por ventanas, imitando el estilo que
Opera en ese entonces impuso y que se ha vuelto el paradigma de navegación
hoy por hoy, hacía que muchos de estos pobres estudiantes que en
la mayoría de los casos no estaban familiarizados con estas tecnologías,
fueran incapaces de notar las pestañas y que después de 20 intentos de
acceder pidieran su cuenta para pagar y salir a buscar otro café donde hacer
sus tramites.

Claro que les señalaba las pestañas, cerraba las que sobraban y ellos
felizmente se reinscribían... ignoro si ese error ha sido reparado a casi 4
años del suceso... me gustaría creer que si.

Yo creo que en el caso de este banco debe haber algún detalle similar dentro
del código que haga que solamente con IE u Opera en su virtud (el defecto es
IE) se pueda acceder a los servicio... con lo que creo se confirma mi
sospecha original.

Saludos:
Aradnix

_______________________