Remote Desktop hacia mi Ubuntu

yetimtb yetimtb en gmail.com
Lun Nov 2 15:39:11 GMT 2009

El 2 de noviembre de 2009 16:01, Mario Guerra
<guerramarioalberto en gmail.com>escribió:

> Abundando sobre ambas tecnologías:
>
> 1. VNC hace que funcione similar a los escritorios remotos de Windows,
> aunque es posible administralos como sesiones independientes. Con VNC
> puedes además ver sesiones remotas a máquinas Windows, si del otro lado
> habilitas escritorios remotos. También funciona con Linux, tanto como
> escritorio remoto con control remoto de ratón (a la Windows).
>
> 2.XDMCP hace que tu computadora funcione como una terminal gráfica,
> básicamente como una terminal "tonta" con gráficos. Es un protocolo
> [...]

Otra alternativa es FreeNX, es un poco mas liosa de configurar, pero
referente a velocidad, compresiones, y manejo es lo mejor... Eso sí, cuando
te conectas utilizas el mismo usuario del equipo pero en otra sesión, por lo
que no ves en el ordenador que alguien maneje el puntero.

Muy util, porque con conexiones de banda estrecha funciona muy bien, y en
conexiones de banda ancha llega a asimilarse a un VNC por LAN, es más, da la
sensación que estás en tu equipo, y no se nota apenas retardo alguno en el
manejo.

Tienes también la seguridad de que se conecta mediante SSH, por lo que toda
la información viaja por un tunel cifrado.

Referente a la instalación, si mal no recuerdo, hay dos versiones, la de la
comunidad, y la de la empresa que te da los .deb pero limitado a 30 dias, o
no recuerdo si liberaron para su uso no comercial.

Saludos.