Arrancar con Kernel 11 es correcto en Ubu 9.10 ?

Dom Nov 1 12:20:44 GMT 2009

El sáb, 31-10-2009 a las 12:19 -0600, Alfredo Lomán escribió:
> [...]
>         (2.6.28-11-generic).
>
>         Si quieres quitarlo...
>
>         $ sudo aptitude purge linux-image-2.6.28-11-generic
>
>         ... después deberías borrar los headers de este núcleo
>         anterior (busca
>         por «header» en Synaptic), que ocupan mucho espacio.

>         Saludos,
>         Mauricio J. Adonis C.
>         ---------------------------------------------------------------------------
>         Usuario Linux  # 482032
>         Usuario Ubuntu #  25554
>         Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
>         (27CA753A320BA7067F1A2A1530703F0F1773ED49)

Pues, no es nada difícil, veamos...

Para eliminar los headers del kernel que borraste (cada kernel tiene un
paquete de headers asociado, para poder compilar nuevos módulos)
simplemente abre Synaptic, en la caja de texto de la parte de arriba de
la ventana escribe «headers»... automáticamente aparecerán listados los
paquetes de los headers disponibles, los que están instalados obviamente
están marcados en verde. Los paquetes a desinstalar tienen la forma:

linux-headers-*.*.**-*[*]-generic

De estas, marca para desinstalar las correspondientes a los núcleos
previamente desinstalados.

También puedes quitar los núcleos compilados con PAE (Physical Address
Extension), si tu compu no tiene más de 4GB de memoria RAM.

PAE es un módulo que permite al núcleo o kernel de 32 bits direccionar
más de 4GB de memoria (cosa que no puede hacer de forma natural. Los de
64 bits sí pueden hacerlo intrínsecamente).

Si instalaste Ubuntu64 9.10, los núcleos PAE están demás, también están
demás si tienes Ubuntu32 9.10, menos de 4GB RAM y no piensas en
aumentarla.

Para modificar el menú de inicio de grub te respondo en el otro mail que
mandaste.