Como copiar claves desde cliente hasta server con ssh

K|Ke quezada.enrique en gmail.com
Lun Mayo 25 14:42:42 BST 2009

El día 24 de mayo de 2009 22:47, JRamirez
<jramirez en desarrollostec.com> escribió:
> [...]
> duda, que me esta deteniendo:
>
> He instalado ssh y openssh cliente y servidor, y he tratado de activar
> ssh para tratar con el server desde otra estación.
>
> Sin embargo, no puedo, pues desde la estación, accesar al server, pues
> me pregunta la clave de acceso.
>
> !! Y no se cual es???   Nadie nunca me pregunto una clave!!
>
> San Google me dijo que generara las claves en la estacion (Ok) y luego
> el archivo generado id_dsa.pub lo copiara al server, pero, me vuelve a
> pedir una maldita clave !!!
>

> Por favor, como si se lo explicaran a un niño de 5 años, tengan la

Hola, Jarvega.  Si entendí bien, lo que tu tiene es una red LAN con un
servidor y un cliente.  Ahora bien, instalaste los paquetes necesarios
en cada máquina para lograr conectarte via SSH, bueno para ello no
debieras tener ningún problema, ya que en la máquina cliente solo debe
ingresar:

$ ssh ip_servidor

Luego de ello generará las claves en forma automática y después de
responder 'yes' deberás ingresar el user y passwd de la cuenta con la
que quieres tener acceso, obviamente este usuario y passwd deben estar
configurados en el servidor, normalmente será el usuario administrador
y su passwd.

No entiendo bien, que otra passwd te puede estar solicitando.  Escribí
un post en mi blog al respecto, muy básico pero puedes revisarlo.

http://ubuntusur.org/?p=160

Saludos.

--
Hosting House