Como copiar claves desde cliente hasta server con ssh

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Lun Mayo 25 04:38:39 BST 2009

JRamirez escribió:
> Estoy haciendo mis primeras armas en Ubuntu Server y tengo una gran
> duda, que me esta deteniendo:
>
> He instalado ssh y openssh cliente y servidor, y he tratado de activar
> ssh para tratar con el server desde otra estación.
>
> Sin embargo, no puedo, pues desde la estación, accesar al server, pues
> me pregunta la clave de acceso.
>
> !! Y no se cual es???   Nadie nunca me pregunto una clave!!
>
> San Google me dijo que generara las claves en la estacion (Ok) y luego
> el archivo generado id_dsa.pub lo copiara al server, pero, me vuelve a
> pedir una maldita clave !!!

> [...]

La clave de acceso probablemente es la correspondiente al usuario con el
que te  conectaste. Me explico:

Si me conecto a tu máquina, entonces me voy a conectar con el usuario
"mguerra", típicamente. La clave corresponde pues, a ese usuario.

Digamos que estoy usando mi portátil desde mi casa paraconectarme a un
servidor abc. Así:

ssh servidor

Me va a preguntar una clave. Debe ser la clave que le pusiste a ese
servidor.

Espero que sea útil.

Mario A. Guerra (también desde Costs Rica).