Tiny ERP

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Dom Mayo 24 19:22:26 BST 2009

2009/5/24 Luis Albanes <ing_albanes en yahoo.com.mx>:
> luis en luis-laptop:~$  /usr/share/doc/tinyerp-server/README.Debian
> bash: /usr/share/doc/tinyerp-server/README.Debian: Permiso denegado

¿intentas ejecutar un archivo readme?
ese tipo de archivos se leen:

$cat  /usr/share/doc/tinyerp-server/README.Debian | more

$gedit  /usr/share/doc/tinyerp-server/README.Debian

> luis en luis-laptop:~$ rubysu postgres -c "/usr/sbin/tinyerp-server
> --without-demo=all -d newdbname"
> bash: rubysu: orden no encontrada
> luis en luis-laptop:~$ su postgres -c "createdb -U postgres -O terp
> --encoding=UNICODE terp"
> Id desconocido: postgres

No hay un usuario llamado postgres, no creo que necesites crearlo,
intenta esto:
$sudo postgres -c "createdb -U postgres -O terp --encoding=UNICODE terp"

Asumo que estas usando ubuntu, te pedira la clave para hacerte pasar por root

Hay dos tipos de usuarios: root y los demas </chiste>

Para instalar algo que afecte a todo el sistema debes ser el usuario
root (equivalente al usuario administrador de windows). Los comandos
su y sudo (y sospecho que rubysu tambien) te permiten ser el usuario
root durante cierto tiempo y bajo ciertas condiciones (lee la pagina
del manual de cada uno)

Por ejemplo:
sudo postgres -c "createdb -U postgres -O terp --encoding=UNICODE terp"

se interpretaria como:
sudo   -->  Haciendome pasar por root ...
postgres ---> ejecuta postgres  y ...
 -c "createdb -U postgres -O terp --encoding=UNICODE terp" -> dale
estos argumentos

Revisando un poco la documentacion (el link que enviaste) creo que
estas creandote los comandos del aire a ver cual pega, esta linea no
la veo en la documentacion (y me parece que esta mal formada), tampoco
veo que usen ruby.

Asi que usando los comandos en esa pagina:

$ sudo su - postgres

sudo <haciendome pasar por root ...>
su - <abre un shell como root (esto es peligroso) ...>
postgres <ejecuta postgres, que es el interprete de comandos para tu BD>
los siguientes comandos ya son dentro del interprete de portgress (por
eso comienzan con postgres$ )

postgres$ createuser --createdb --no-createrole --pwprompt openuser

Crear el usuario (o algo parecido)

despues sal de ahi:
postgres$ quit

normalmente tu promp dice
luis en luis-laptop:~$
Pero cuando eres root dice:
root en luis-laptop:~#

Eso es señal que estas a punto de cometer un grave error. A excepcion
de la configuracion del equipo, no deberias de hacer nada como root.

# exit
Sesion terminada (creo recordar que dice algo asi...)
$

Saludos
   Pedro Arana

--
“Cuando vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio porque yo
no era comunista