Problema con Ubuntu 9.04 y el monitor

Alex Alex_aleksey en ono.com
Jue Mayo 21 15:44:15 BST 2009

Hola lista. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un ordenador con Ubuntu 9.04. tiene una tarjeta gráfica nvidia
6100 (creo que era la 6100). Cuando pongo que se activen los
controladores restringidos, al reiniciarse el monitor me aparece un
mensaje en el OSD que pone "modo no soportado" y no se ve nada más. La
única solución es reiniciar con los controladores "vesa", cuya calidad y
resolución son bajas.
Creo que el problema estriba en el refresco horizontal y vertical de la
pantalla, porque con el vesa me los pone a Horizontal: 34,5Khz y
Vertical: 60.0Hz. Pero cuando inicia con los drivers de nvidia se pone
en el OSD del monitor a Horiz: 76,5 y Vert: 60.0
Lo que he intentado hasta ahora, al reiniciar con nvidia y cuando me
sale el OSD "modo no soportado" ha sido pulsar crt+alt+f1 y modificar el
/etc/X11/xorg.conf y obligarle al xorg.conf de nvidia a que coja esos
valores (con HorizRefresh y VertSync) pero no los acepta...
¿ por donde pueden ir los tiros?

--
@lex.Selah
Usuario UBUNTU: # 25581

En caso de que el mensaje estubiese encriptado se envía adjunta la llave pública para su desencriptado

Advertencia legal:
Este mensaje y, en su caso, los ficheros anexos son confidenciales.
Por favor, refierase al texto legal íntegro en:
http://selah2008.blogspot.com/2009/04/advertencia-legal-de-los-emails.html