Grub2 y Splashimage en 9.04

Lun Mayo 18 23:19:39 BST 2009

El sáb, 16-05-2009 a las 08:21 +0200, qepd.blogspot.com escribió:
> Aqui os dejo una nueva inquietud.
>
> En una instalacion de 9.04 en un disco limpio, usando la version
> basica de ubuntu, me permitio elegir GRUB2 en vez de GRUB1, pero no he
> logrado activar ningun diseño grafico y solo me he quedado con la
> tipica pantalla en azul y blanco. Internet y google me han dado
> respuestas solo para la opcion de migracion entre las versiones 1 a 2
> de grub, lo que presupone un diseño pre-existente.
>
> Que se debe agregar o modificar a /boot/grub/grub.cfs para activar algun diseño?
>
> Saludos

Te envío lo que te dije antes, algo más explicado.

La forma más fácil de modificar la imagen de grub (también se puede
modificar el usplash de inicio) es usando la aplicación llamada
startupmanager (este lo puedes descargar desde los repositorios [1]).
Después de instalar startupmanager puedes bajarte algunos fondos para
ponerle a grub, por ejemplo, puedes encontrar algunos en el siguiente
sitio...

http://schragehome.de/splash/

... cada uno de estos fondos viene en la forma de un paquete comprimido,
estos los puedes ir dejando en algún directorio específico que crees
para ello o simplemente en el directorio Imágenes.

Una vez instalado startupmanager y después de haber descargado algunos
fondos para grub, pues simplemente ejecutas startupmanager
(lo encuentras en el menú Sistema > Administración), vas a la pestaña
«Aspecto» (de startupmanager), luego seleccionas la casilla «Usar una
imagen de fondo ...», presionas el botón «Administrar temas del cargador
de arranque» y con el botón añadir vas a al directorio donde dejaste los
fondos y los agregas, por último en «Imagen de fondo del Grub» elige la
que quieras usar.

[1] Para instalar Startupmanager...

$ sudo aptitude install startupmanager

--