desinstalar driver nvidia

Lun Mayo 11 18:12:15 BST 2009

El lun, 11-05-2009 a las 15:03 +0200, deconya escribió:
> Buenas
>
> estoy buscando como desinstalar el driver nvidia de mi ubuntu 8.10.
> hace un tiempo hubo la actualizacion de kernel a la 2.6.27-14-generic
> y resulta que era incompatible con el driver. Busque y encontre que se
> tenia que instalar un paquete para que instalase una version beta,
> pero esta ha sido un desastre porque uso el portatil a veces con un
> proyector y el driver es super inestable. Estoy buscando como volver a
> la version anterior de driver para estabilizar mi maquina porque no ha
> [...]

¿Podrías por favor decirnos cómo hiciste la instalación? es decir
¿hiciste una instalación manual estándar del driver, matando primero las
X, luego ejecutando el .sh y compilando un módulo o fue una instalación
con otro procedimiento?, por ejemplo te conseguiste un .deb no oficial,
etc.

Posiblemente lo único que debas hacer es reinstalar uno de los
controladores disponibles en los repositorios...

Sistema > Administración > Controladores de hardware

... y elegir uno, sin embargo si quieres purgar completamente la
instalación anterior necesitas el paquete .sh de la beta.

A propósito me parece llamativo lo problemáticos que han salido los
últimos controladores nvidia, especialmente para con los chips más
antiguos, como el mío, un GeForce 6100 con el que simplemente no se ven
nada desde la versión 173 del driver en adelante y aunque es mitad culpa
del monitor, pues en otro monitor sí funcionan, esto es sólo a
resolución más baja de lo normal para un monitor de 17"; sumando además
a otros usuarios que han tenido problemas similares, pues para mí el
problema es más de driver que de otra cosa.

¿O nos estarán diciendo subliminalmente «Compra mi nueva tarjeta gráfica
nVidia...»? :S jaja
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.