ubuntu instalado en un pen

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Sab Mayo 9 10:35:48 BST 2009

Cierto, así lo tengo yo.

Roberto, simplemente arranca desde el livecd, conectas el pendrive y le das
a instalar. De los siete pasos del asistente de instalación,  has de prestar
especial atención al 4º y al 7º. En el 4º seleccionas "Usar todo el disco" y
eliges tu unidad pendrive (te recomiendo una de al menos 8 ó 16 GB). En el
7º  y último le das clic a Avanzadas y eliges que el Gestor de arranque
(GRUB) se instale en el mismo pendrive y no en el disco duro (opción por
defecto).

Ahora modifica la secuencia de arranque en tu BIOS para que primero arranque
de CD, luego de USB y tercero de disco duro. Es aconsejable tenerlo así por
si quieres arrancar alguna vez de CD sin tener que andar quitando el
pendrive. El arranque desde USB, con BIOS posteriores al 2005, casi seguro
te funcionará, ya nos contarás.

Otra cosa, al menos con la versión 8.04 que es la que tengo, el GRUB quedaba
configurado para arrancar desde "root (hd2,0)", siendo lo correcto (hd0,0).
Si te sucede, simplemente sigue las indicaciones del GRUB para editar la
línea de arranque y cambia (hdx,x) por (hd0,0) y ya debería arrancar. Una
vez estes dentro de Ubuntu, abre una consola y teclea:

> $ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

repite el cambio en todas las filas y guarda

> title        Ubuntu 8.04.2, kernel 2.6.24-24-generic
> root        (hd0,0)

Saludos,
--
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428