Error al actualizar

Manuel Parrilla Sánchez mparrilla en ono.com
Mie Mayo 6 20:46:54 BST 2009

El Wednesday 06 May 2009 21:20:30 Sebastián Raggio escribió:
> Ubunteros:
>                 Los otros días actualice mi ubuntu 8.04 de los repositorios
> oficiales el kernel a 2.6.24 ya que me decia que estaba pendiente esa
> actualización.
>                 Resulta que una vez hecho esto dejo de andarme el sonido y
> la wifi con este kernel, pero con el kernel viejo anda todo.
>                 Mi equipo es un HP pavilion dv 6409us y mi duda en concreto
> es si a alguien le paso? y si hay alguna solucion que no sea compliar el
> kernel?
>
> Gracias

A mí también me ha pasado lo del sonido. Lo del wifi no lo sé.

No hace falta recompilar el kernel. Únicamente debes decirle que te
arranque con el antiguo.

Si usas grub, edita el archivo /boot/grub/menu.lst
y cambia el valor asociado a la opción default

Debes tener algo como:

# You can specify 'saved' instead of a number. In this case, the default entry
# is the entry saved with the command 'savedefault'.
# WARNING: If you are using dmraid do not use 'savedefault' or your
# array will desync and will not let you boot your system.
default         0

Sustituye el 0 por el número que corresponda al kernel que quieres que se
arranque de forma predeterminada (el que estabas usando antes de la
actualización).

La proxima vez que arranques, arrancará automáticamente con el kernel
deseado.

Espero que te sirva.

Un saludo