[Programación C]Divisiones y resto.

Daniel E. Rozo L. dani_rolo7 en hotmail.com
Lun Mayo 4 20:36:23 BST 2009

Muy buenas noches, en España, a toda la lista.

Se me presenta un problema que me gustaría alguien diese solución (redundancia en una lista de ayuda). Aunque no tiene que ver con Ubuntu, me aprovecho un poco y lo indico en el asunto. La cuestión es la siguiente, en el instituto se me exige hacer un programa en C que dados dos números por teclado (numerador o divisor y denominador o dividendo) nos muestre en pantalla el valor de su división entera y el valor del resto  de dicha división, se tiene que hacer todo esto, salvo con la imposibilidad de usar el operador división, ni resto ni función cociente.

Explicado el problema, lo que llevo hecho es:

#include stdio.h

int numerador,denominador;
printf ("Dame el numerador: ");
scanf ("%d",numerador);
printf ("Dame el denominador: ")
scanf ("%d",denominador)

Como véis, no llevo hecho nada porque simplemente no sé seguir, el profesor no ha explicado mucho más allá de estas cosas, pero si se cabrea un profesor...atente a las consecuencias; como siempre, pagan justos por pecadores.

Si alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo, de qué algoritmo seguir, de una página, de lo que sea...bienvenida sea.

Muchas gracias, salud!.