Ratón con teclado numérico

David dreyesg79 en yahoo.es
Mar Mar 31 11:23:41 BST 2009

Hola Ubunteros:

Debido a una discapacidad no puedo utilizar el ratón con normalidad y lo simulo con el teclado numérico con las opciones de Accesibilidad que trae Gnome, antes tenía Ubunto 6.06 y todo funcionaba sin ningún problema, en Agosto 2008 actualice a Ubuntu 8.04 como tenía mi /home en otra partición conservé toda mi configuración y demás ficheros sin perder nada.

En la barra superior coloqué un icono que me indica mediante un puntito sobre un ratón que botón se va a pulsar al hacer clic con el teclado, pues con Ubuntu 6.06 al seleccionar el botón derecho el punto cambiaba para indicar que se pulsaría el botón derecho, pues desde que estoy con 8.04 aunque el comportamiento es correcto de derecho e izquierdo pero el botoncito no cambia siempre permanece en el izquierdo.
¿Cómo podría hacer que cambiase el botoncito de forma correcta? Como hacia en Ubuntu 6.06

Espero se haya comprendido mi problemita

Un saludo
   David