No puedo instalar Ubuntu 8.04 con el live CD.

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Mar Mar 31 00:25:00 BST 2009

Hola, chicos/as de Ubuntu:

Estoy intentando instalar Ubuntu 8.04 en un ordenador de sobremesa y no hay manera.

Ahora sólo tiene instalado Windows XP y cuando está arrancando, en los textos que aparecen antes de iniciar las primeras pantallas en modo gráfico de carga del sistema, se puede leer el siguiente texto:
"If you want to install Linux Default partition RAID driver, please DO NOT use OPROM creation operation." (No comprendo su significado).

Pues bien, cuando intento instalar Ubuntu 8.04 ocurre lo siguiente:
1º) Introduzco el live CD.
2º) Escojo la primera opción (Probar antes de instalar)
3º) A los pocos segundos aparece el siguiente mensaje:
"[112.647629] .. MP-BIOS
bug:8254 timer not connected to I0-APIC [112.647629] Kernel panic not syncing: IO-APIC + timer doesn't work!
Boot with apic=debug and send a report. Then try booting with the noapic'option."
Ahí se me queda colgado.

He buscado en internet y me he enterado de que cuando aparece primer menú del live CD se pueden elegir opciones de arranque. He probado casi todas las opciones: noapic, nolapic, una opción para máquinas antiguas que no recuerdo bien, pero que termina en 777, y dos o tres opciones más. He probado todas las opciones del menú que aparece al pulsar por segunda vez F6 y también he probado las mismas y algunas más en la línea de texto, dejando los espacios pertinentes, escribiéndolas al final de la línea pero antes de los dos guiones -- (y dejando un espacio entre la opción y --) y nada. Bueno, algo sí: tanto con noapic como con nolapic consigo que avance el sistema (la barrita del centro completa su recorrido), pero nada mas terminar el recorrido de esta barrita, aparece una pantalla en blanco que se va oscureciendo y al cabo de tres o cuatro segundos se queda casi negra, con algunas tonalidades blanquecinas.

También he probado hacer algunos cambios en la BIOS, sobre todo con noapic y alguna otra cosilla y lo máximo que consigo es lo que acabo de explicar de la pantalla en blanco que se oscurece.

También he intentado instalar directamente el sistem operativo escogiendo la segunda opción del primer menú del live CD y me ocurre exactamente lo mismo que acabo de exponer.

Tengo que aclarar que la memoria RAM es de 384 MB.

Si a alguien se le ocurre algo, le agradeceré su ayuda. Si hace falta alguna información más del sistema de la que sale con los comandos al respecto, la enviaré gustosamente.

Pues nada más. Saludos para todos y gracias de antemano por su ayuda.

 Primitivo Pajares Mateos
Linux User: #486404