Virus para linux

Terra 1 torrecollons en terra.es
Lun Mar 30 00:10:31 BST 2009

En/na Surfaz Gemon Meme ha escrit:
> El 30 de marzo de 2009 0:45, Terra 1 <torrecollonsaterra.es
> <mailto:torrecollonsaterra.es>> escribió:
>
>     Creo que la definición esta mal puesta, no deberían decir virus
>     para linux sino que deberían decir virus "para software
>     propietario creado a partir de linux", puesto que el software del
>     que hablan esta en los routers y es software cerrado hecho para el
>     fabricante del aparato sin la intervención de la comunidad y por
>     lo tanto sin lo que da a linux su poder la licencia GPU que
>     permite que cualquiera pueda ver tu diseño y ayudar a corregir
>     errores y vulnerabilidades.

> [...]
Tienes razón, si se ha creado bajo una licencia libre el software
siempre a de ser libre, a lo que me refería es que hay gente interesada
en decir que linux tiene virus y no a decir que ese software que si bien
a partido de un kernel linux,  ha sido creado una empresa privada y solo
por ella, y que es en ese diseño privado donde estan las
vulnerabilidades, que ese software ha sido creado sin la participación
de la comunidad linux que es la que con la colaboración de muchos hace
estable el sistema.

No se si me explico bien

Saludos

--

Pere

torrecollonsaterra.es <mailto:torrecollonsaterra.es>