¿Problemas con Syslinux?

Daniel E. Rozo L. dani_rolo7 en hotmail.com
Vie Mar 27 16:33:42 GMT 2009

Buenas tardes, en España, para todos:

Bien, ha salido la beta de Jaunty...¡qué bien!, vamos a instalarla...oops!..no hay Cd's vírgenes; pues nada, un Live Usb al canto....o eso pensé, paso a explicaros:

Tengo un Usb de 4Gb, un Intrepid corriendo y versionitis aguda. Intenté hacer un LiveUsb con la .iso oficial de Ubuntu con Unetbootin, vale..bootea, pero me da in initramfs, /lib/modules/(uname -r)/modules.dep no encontrado, pensé que era un problema de Unetbootin, así que me voy a lo seguro, monto la .iso en un directorio, monto el usb en otro y hago:

$sudo cp -rf casper dist install pics pool preseed .disk /mnt/usb/
$sudo cp -rf isolinux  /mnt/usb/syslinux
$cd /mnt/usb/syslinux
$sudo mv isolinux.cfg  syslinux.cfg

Luego desmonto la unidad e instalo Syslinux:

$sudo syslinux /dev/sdb1

Luego expulso la usb:

$sudo eject /dev/sdb1

Según esto, todo está bien...voy a bootear...el mismo error, initramfs por el modules.dep no encontrado...hago uso de la consola built-in y me voy a /lib/modules/(uname -r) y hago un ls...el modules.dep sí que está..

¿Qué pasa entonces?.

Post-scriptum: así instalé en su momento la Alpha 6, no entiendo porqué la Beta no funciona. Hardware que suele dar problemas: Ati X1150, 2Gb de Ram, portátil; aunque he tenido Ubuntu desde la versión 7.10 así que no creo que sea por el hardware de mi máquina. ¿Es por ser beta?

Gracias, salud!.