cliente ftp

eva evammg en gmail.com
Jue Mar 26 20:30:28 GMT 2009

> ------------------------------
>
> Message: 10
> Date: Thu, 26 Mar 2009 14:45:20 -0400
> From: Rodrigo Vega Bracelis <rodrigovb en ubuntu-cl.org>
> Subject: Re: cliente ftp
> To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
>
> Saludos,
> RodrigoVB
> Pedalea libre, usa Software Libre.

> ¿y por línea de comandos no te sirve?
>
> http://www.forat.info/2008/09/29/ftp-seguro-desde-la-linea-de-comandos/

Hola Rodrigo,

antes que nada, gracias por la respuesta. Me lo he leido y me parece
muy interesante, no sé si dado el caso me serviría. Te cuento otra
cosa que hay que tener en cuenta y no la dije: (uf, es que son muchas
cosillas, eh? :s ..esto de migrar no es tan fácil como parece..) Para
poder entrar en ambas máquinas, lo hago a través de la clave rsa_id..
no sé si sabes como va eso..
El tema funciona de la siguiente forma: Sólo ciertas personas conocen
el password de los servidores, y yo, que soy reciente, por supuesto
que no conozco las contraseñas. Cómo me autentifico? Uno de los saben
los passwords, me ha copiado mi clave pública rsa en el archivo
authorized_keys de ambos servidores, o sea, el pudo hacer un: (despues
de haber hecho todo el proceso para crearme las claves y el password
en mi maquina)

[servidor1] $ cat rsa_id.pub >> /home/usuario1/.ssh/authorized_keys
[servidor2] $ cat rsa_id.pub >> /home/usuario2/.ssh/authorized_keys

Asi cuando hago un ssh, estoy autorizada a entrar, y nunca me he
enterado de la password de la máquina..
No sé si esta movida de claves también se puede hacer con sftp.. ni
idea.. tendré que mirar más a fondo el sftp a ver si me sirviera :\

Gracias, un saludo.

--
Departamento de Telemática y Desarrollo
Ministerio de Educación