samba

eva evammg en gmail.com
Mie Mar 25 20:19:32 GMT 2009

> Message: 1
> Date: Wed, 25 Mar 2009 19:20:21 +0100
> From: Michelangelo La Spina <nietodelsastre en hotmail.com>
> Subject: samba
> To: Lista Ubuntu <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
>

> Hola!
>
> Siguiendo el consejo de la lista he metido samba para poderme conectar aun equipo de la red, la cosa seguía sin funcionar así que me fui a la lista de programas que se ofrecen cercanos a samba y me encontré con varios:
> -gsambad
> -smb4k
> [...]
Hola Michelangelo,

No sé lo que habrás tocado, pero por defecto te puedes conectar a la red
de windows sin más desde tu Ubuntu, si es 8.04 u 8.10 (porque de antes
no me acuerdo ahora mismo).
Yo lo tengo que hacer continuamente en el curro, ya que estamos
(algunos) haciendo el esfuerzo de intentar migrar a Ubuntu.
En la barra de Menús, entra en Lugares > Conectar con el servidor..
Se te abre una ventana, elige:
Tipo de servicio: Compartido por windows
Servidor: (la ip de la máquina windows donde está la carpeta compartida)
Ej: 10.100.10.10
Compartido: ( aqui va el nombre de la carpeta tal cual está en windows
sin ruta ni nada, el nombre a secas) Ej: Mis documentos compartidos

...luego viene "Carpeta", pero yo ahí nunca pongo nada, y funciona. En
cualquier caso, puedes volver a repetir lo mismo que pusiste en
Compartido. Ej: Mis documentos compartidos
Nombre de usuario: (el nombre del usuario en la máquina windows) Ej: Usuario
Nombre del dominio: (esto lo dejo vacio)
Añadir marcador: (esto es muy util porque se crea un enlace en la
pestaña del menú "Lugares" y ya no tienes que volver a meter toda la
configuracion cada vez que quieras entrar en la carpeta, una vez, que
hayas entrado por primera vez, claro. Ponle el nombre que quieras al
marcador, el nombre mismo de la carpeta en windows, por ej.

Click en "Conectar". Ahora aparece otra ventana, yo borro la palabra
WORKSGROUP que aparece por defecto y lo dejo en blanco. Pon contraseña
si la tiene la cuenta. Y listo.

Una cosilla :\

Si no te sale a la primera, vuelve a hacer lo mismo exactamente, por
segunda vez. No tengo ni idea de por qué! Pero me pasa casi siempre que
a la primera no va, y al segundo intento si se conecta.

Otra cosilla :\

Prueba poniendo el nombre del grupo de trabajo, en vez de dejarlo en
blanco, pero vamos, que yo nunca lo pongo y me conecto a varios grupos
de trabajo.

Si el parto ha ido bien, habrás tenido un nuevo enlace en el menú
Lugares, y ya con hacer click en él, entras del tirón.

Prueba a ver, y nos cuentas.

Saludos.

PD. Has dicho que desde Windows si que se conecta bien, no? o sea, que
cuento ya con que el recurso está compartido de forma correcta por
windows.. bueno, es un decir jeje