Script de ping

eva evammg en gmail.com
Lun Mar 23 18:21:37 GMT 2009

> Message: 1
> Date: Mon, 23 Mar 2009 07:35:57 -0300
> From: "Ricardo Eureka!" <ricardoeureka en gmail.com>
> Subject: Re: Script de ping
> To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

> Ok, prueba con:
>
> ping -c 1 remoto || { echo "remoto no responde a pings!!!"| mail
> pepitovadecurt en gmail.com >&2 ; exit ; }
>
> --
> Ricardo A.Frydman
> Administrador Senior de Sistemas Unix
> Sun Certified System Administrator - Solaris 10
> http://unix-argentina.blogspot.com/
> http://www.warrenbuffet.com.ar

> [...]
Me ha encantado la forma de hacer el script, Ricardo, me harias el
favor de explicar como funciona? Me encantaria que lo explicaras.
la doble barra?, luego corchetes?, una tuberia (eso si lo entiendo),
que redirige las salida para &2?
desde luego si va bien (cuentanos, pepito!!!), me parece una forma de
hacerlo muy elegante y limpia :D

--
Departamento de Telemática y Desarrollo
Ministerio de Educación