Traspasar Ubuntu de un disco de 35 Gb a otro de 200 Gb

fontpica susqueda en fontpicant.com
Mie Mar 18 07:03:17 GMT 2009

Apreciados/as Ubunteros/as:

Creo tener un problema con las estructuras físicas de mi ordenador de
mesa. Contiene tres discos duros:
1 Seaga de 40 Gb (el mas antiguo) donde está instalado Ubuntu 8.10 y
actualizado con mucho esfuerzo, dado no tengo conexión ADSL y sólo puedo
bajar archivos y parches a velocidades no mayores de 10 K/segundo.

2 - Un disco de 190 Gb para archivos formateado con FAT32.
3 - Un disco de 250 Gb en donde de origen estaba el W-Vista que borré,
pero donde también existían algunos archivos mas (incluidos programas en
desuso) y una vesión anterior de GNU-Linux. (SuSe 10)

Mi pregunta es la siguiente: ¿Si formateo la unidad fija de 250 Gb, cómo
puedo hacer para traspasar - sin necesidad de reconfigurar desde
internet el Ubuntu - todo el software que tengo en el Sega antiguo?.

Cuento además con un lápiz de 16 Gb de soporte para cualquier
eventualidad.

Agradezco de antemano cualquier ayuda a mi consulta.

Juan Pedro.

--
Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vice-president i responsable legal de la Fundació Font Picant.