Configurar Router en monopuesto (bridge) en Linux

Manuel Carrasco manuc.lists en gmail.com
Mar Mar 17 16:14:22 GMT 2009

Me gustaría cambiar la configuración actual que tengo en mi router
debido a que voy a cambiar el firewall de red, es decir, que en vez del
router que me dan sea un firewall de red que voy a poner yo. La
configuración del router ya la tengo puesta.

Entonces necesito ponerlo en modo monopuesto (bridge). El firewall se
llama smoothwall (es libre), y está basado mayormente en Debian, aunque
supongo que también es semejante con ubuntu y estoy seguro que al haber
más usuarios en esa lista puede haber mayor número de soluciones. Si hay
respuestas en una y en otra yo mismo me encargo de ponerlas en común.

Entonces, ¿cómo me conecto a Internet desde Debian/Ubuntu con la
configuración en monopuesto (bridge)? Antes, aclarar que en TELEFÓNICA
NO DAN SOPORTE A LINUX, así que estoy sólo con google y la ayuda que me
podáis prestar. EN Windows se hace añadiendo una conexión PPPoe con un
nombre y usuario que tengo ya escrito.

Muchas gracias por la ayuda, saludos.