Unir dos HDD para darle mayor espacio a la particion "home"

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mar Mar 17 15:31:56 GMT 2009

2009/3/17 Surfaz Gemon Meme <surfaz28 en gmail.com>

> Partition Magic es bastante famoso por dar más problemas de los que
> arregla. Además de que su desarrollo lleva bastante tiempo parado.
>
> Si quieres editar particiones, creo que lo mejor es usar el editor de
> particiones del instalador de Ubuntu.

LVM es la solución al problema que planteas.

A partir de varios volúmenes físicos puedes definir tantos grupos de
volúmenes como quieras. Una vez tienes los grupos de volumenes puedes crear
particiones del tamaño que quieras siempre que el tamaño total de las
particiones no supere el tamaño fisico, por supuesto.

La ventaja que tiene este tipo de soluciones es que podrias por ejemplo
tener varios discos de 60Gb, creas un volumen fisico para cada uno de ellos
y a continuacion creas un grupo de volumenes con ellos. En este momento
puedes definir en el grupo tantas particiones o grupos lógicos como quieras
sin tener que preocuparte de si ocupas uno o n discos.

No se si me explico

--
VID : 225463
Web: