Unir dos HDD para darle mayor espacio a la particion "home"

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Mar Mar 17 14:27:49 GMT 2009

2009/3/17 Reynier Perez Mira <rperezm en uci.cu>

> Buenos días a todos:
> Tengo una PC con dos HDD: el primero de 250 GB y el otro de 160 GB. Podría
> instalar Ubuntu normalmente y crear mi directorio /home en el HDD de 250 GB
> pero creo que 160 GB para todo el resto del sistema es, por mucho, mucho. La
> idea mía es darle al menos 20 GB del HDD de 160 GB para las particiones de
> Linux (aún así creo que me quedo muy por encima) pero, ¿qué pasaría con los
> otros 140 GB restantes? Lo que quiero es unir para que me quede un /home de
> 250 GB + 140 GB. ¿Me hago entender?
>
> He estado leyendo esto:
> [...]

Hola.

Échale un vistazo a los primeros resultados en Google de «lvm» (Logical
Volume Manager). Hace tiempo monté algo así, más por curiosidad que por
necesidad, pero ya no me acuerdo de cómo iba. RAID, aunque también hace lo
que tú quieres (RAID 0), está más orientado a la redundancia de datos por
seguridad (en román paladino, copiar lo mismo en varios discos por si uno
casca). Por lo menos hasta donde yo sé, puedo estar equivocado.

A ver si te sirve ;)

Saludos.

--
Hugo Alonso.