Unir dos HDD para darle mayor espacio a la particion "home"

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Mar Mar 17 13:37:52 GMT 2009

Buenos días a todos:
Tengo una PC con dos HDD: el primero de 250 GB y el otro de 160 GB. Podría instalar Ubuntu normalmente y crear mi directorio /home en el HDD de 250 GB pero creo que 160 GB para todo el resto del sistema es, por mucho, mucho. La idea mía es darle al menos 20 GB del HDD de 160 GB para las particiones de Linux (aún así creo que me quedo muy por encima) pero, ¿qué pasaría con los otros 140 GB restantes? Lo que quiero es unir para que me quede un /home de 250 GB + 140 GB. ¿Me hago entender?

He estado leyendo esto:
* http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/41031
* http://alufis35.uv.es/Linux-Instalar-el-sistema-de.html

Pero no me queda muy claro. ¿Alguna ayuda?
Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP